Preguntas frecuentes para EcoChoice® y EcoShare℠

EcoChoice le ofrece la capacidad de reducir su huella de carbono y comprar energía limpia y renovable para su hogar o negocio. Ahora puede apoyar al medio ambiente y promover el crecimiento de las energías renovables en nuestra región. No hay costos iniciales de instalación. 

Al inscribirse, SDG&E compra energía renovable en su nombre desde instalaciones generadoras de servicios públicos construidas específicamente para EcoChoice. Puede inscribirse del 50% al 100% de su consumo de electricidad en el programa y pagar una pequeña prima o recibir un pequeño crédito cada mes en función del tamaño de su suscripción de energía renovable. Cuanta más energía renovable compre, más generación renovable podremos construir. 

El cliente residencial promedio de SDG&E ahorrará aproximadamente $0.86 al mes para la suscripción de energía 100% renovable a través de EcoChoice. *

Instalaciones de energía renovable tardan tiempo en construirse, y se utilizará un grupo provisional de instalaciones solares para servir al programa hasta tener nuevas instalaciones. 

*Costo residencial típico estimado utilizando precios actuales de EcoChoice y el consumo medio de energía residencial de 500 kWh por mes.

EcoShare aporta energías renovables de la comunidad a clientes de SDG&E. 

A través de EcoShare, usted trabaja directamente con desarrolladores terceros de energía renovable para comprar los derechos de una parte de la energía generada por una instalación de energía renovable. Usted entra en un acuerdo privado con el desarrollador, conocido como Acuerdo Cliente-Desarrollador (CDA, por sus siglas en inglés), donde se definen el precio de la electricidad y los términos del acuerdo. Los desarrolladores participantes también celebran un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) con nosotros, y solo se les paga por la energía generada por encima de lo que los clientes han comprado.
 

Inscríbase hoy mismo

Inscribirse en EcoShare es manejado a través de su desarrollador de energía renovable. Los términos y condiciones de SDG&E, así como el valor del crédito del recibo por nuestra parte, se describen en la tarifa de EcoShare. Se requiere un acuerdo mínimo de un año y se pueden aplicar cargos por terminación.

Actualmente no hay desarrolladores con un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) de EcoShare activo. Sin embargo, puede encontrarse con desarrolladores construyendo interés en la comunidad para un proyecto futuro.
 

Si nos compra electricidad, usted es elegible para participar con exclusiones muy limitadas. No puede participar en EcoChoice y EcoShare si actualmente está inscrito en una tarifa de generación distribuida (por ejemplo, NEM, NEM-V, RES-BCT) o en un programa de tarifa piloto, o si participa en el programa de acceso directo (DA, por sus siglas en inglés). 

Clientes con alguna otra tarifa disponible, incluyendo tarifas de vehículos eléctricos como EV-TOU, son elegibles para participar. Por favor, póngase en contacto con [email protected] para preguntas sobre elegibilidad.

EcoChoice y EcoShare le permiten comprar energía renovable sin instalar paneles solares en su hogar o negocio. Hay un compromiso anual; sin embargo, no hay costos iniciales y usted elige el monto de su subscripción. Para empresas que tratan de cumplir con objetivos de sostenibilidad o acción climática, EcoChoice puede ayudar.

Clientes participando en EcoChoice empezaran a comprar energía renovable inmediatamente desde nuestras instalaciones existentes, mientras que nuevas instalaciones generadoras de energía renovable se construyen específicamente para el programa. SDG&E tiene un recurso local para apoyar a EcoChoice y también nuestra instalación nueva, Midway.
 
Clientes participando en EcoShare comprarán energía renovable cuando la instalación que elijan se construya y entre en funcionamiento.

Para obtener una lista completa de los precios, términos y condiciones del programa, revise las tarifas de EcoChoice y EcoShare: 

Tarifa EcoChoice

Tarifa EcoShare

Sí. El programa permanecerá abierto a nuevas inscripciones hasta que las subscripciones combinadas para EcoChoice y EcoShare alcancen los 59 MW. Los participantes del programa tienen la opción de permanecer en el programa durante al menos 20 años.

Requerimos de un plazo mínimo de un año para poder participar tanto en EcoChoice como en EcoShare. Después del primero año, continuará inscrito de forma mensual. Si cancela su participación, no podrá volver a inscribirse para obtener la misma tarifa por un período de un año a partir de la fecha de cancelación.

Los participantes de EcoShare deben revisar su Acuerdo de Cliente-Desarrollador (CDA, por sus siglas en inglés) para conocer los términos de inscripción adicionales.
 

Tendrá 60 días, a partir de la fecha de vigencia de su inscripción, para cancelar su participación en EcoChoice o EcoShare por cualquier motivo sin que se le cobre una multa por terminación prematura. La cancelación entrará en vigor en su próximo período de facturación después de que se procese la solicitud de terminación. 

Si decide cancelar después de 60 días, pero antes del plazo del acuerdo de un año, se le cobrará una tarifa por terminación como se describe en las tarifas EcoChoice y EcoShare: 

Tarifa EcoChoice 
Tarifa EcoShare

Participantes de EcoShare deben revisar su Acuerdo Cliente-Desarrollador (CDA, por sus siglas en inglés) para condiciones de cancelación adicionales.

Clientes de EcoChoice: sí, puede optar por cambiar su porcentaje de subscripción una vez durante los primeros 60 días de inscripción. Después de que el período de 60 días haya expirado, no puede cambiar su subscripción hasta que se haya inscrito en el programa durante un mínimo de 12 meses. Después de que el plazo de participación de un año haya expirado, puede cambiar su subscripción de energía renovable no más de una vez cada 12 meses.

Clientes de EcoShare: revise su Acuerdo Cliente-Desarrollador para conocer los requisitos relacionados con los cambios en la participación.
 

Los créditos y cargos en su recibo de SDG&E están basados en las tarifas actuales aprobadas por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés). Los cargos y créditos están sujetos a cambios anualmente según lo aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de California. 

Los participantes de EcoShare deben revisar su Acuerdo Cliente-Desarrollador en busca de términos adicionales que hagan que el costo de la energía renovable cambie con el tiempo.
 

Sí. Por orden de la Comisión de Servicios Públicos de California, todos los costos de desarrollo de EcoChoice y EcoShare deben ser recopilados solamente de clientes inscritos. Por lo tanto, en un esfuerzo por mantener los costos lo más bajos posible para participantes, la mayoría de las funciones existentes en MyAccount no están disponibles para clientes inscritos en EcoChoice y EcoShare.

Estos incluye:

  • Recibo hasta la fecha
  • Pronóstico del recibo
  • Comparación de tarifas
  • Alertas
  • Alerta semanal por correo electrónico

Además, clientes inscritos recibirán una versión de texto de su correo de notificación de recibo disponible (Bill Ready Notification Email). 

Al inscribirse en EcoChoice o EcoShare, está asignando el uso de energía de su hogar o negocio a recursos renovables. Aunque los electrones renovables no se pueden entregar a una ubicación específica, compraremos en su nombre una cantidad de energía renovable equivalente a su suscripción mensual. De esta manera, su participación contribuye directamente al crecimiento de energías renovables en nuestra región. SDG&E retira los Créditos de Energía Renovable (REC, por sus siglas en inglés) en nombre de los clientes. Se proporciona una presentación separada a la Comisión de Servicios Públicos de California en nombre de todos los clientes inscritos.

Sí, la inscripción es totalmente transferible a su nueva ubicación, siempre y cuando la nueva ubicación se encuentre dentro de nuestro territorio de servicio. Como parte de su transferencia de servicio (mudarse a una nueva ubicación), debe informarnos cuándo y dónde se debe transferir la inscripción existente. La elegibilidad de la nueva ubicación se determinará antes de que se complete la transferencia de la tarifa. Si usted se transfiere a una tarifa no elegible, después del período de 60 días, dentro de su primer año de participación, estará sujeto a la tarifa de terminación. 

Participantes de EcoShare deben revisar su Acuerdo Cliente-Desarrollador para conocer los requisitos adicionales relacionados con la transferencia del servicio.
 

No. Una sola cuenta de servicio eléctrico no puede participar en EcoChoice y EcoShare al mismo tiempo.  

Clientes de EcoChoice: se le facturará en su recibo mensual de electricidad de SDG&E. Los cargos de EcoChoice se enumerarán como líneas de pedido separadas y se sumarán a sus cargos regulares de electricidad.

Clientes de EcoShare: recibirá un crédito neto en su recibo mensual de electricidad de SDG&E proporcional a la cantidad de energía renovable comprada a través de EcoShare. Debido a la transferencia de información entre SDG&E y su desarrollador, este crédito se retrasará un ciclo de facturación (es decir, recibirá su crédito para la producción de enero en su recibo de febrero).

Se le facturará por separado del desarrollador de energía renovable por su parte suscrita de la instalación de generación renovable de acuerdo con los términos de su Acuerdo Cliente-Desarrollador.
 

Su tarifa existente determinará si usted es cliente de una pequeña o grande empresa comercial.

Para el programa EcoChoice, los siguientes horarios de tarifas se consideran comercios pequeños:

  • Horario TOU-A
  • Horario A-TOU
  • Horario A
  • Horario UM
  • Horario A-TC

Si usted es cliente no residencial y su tarifa no aparece arriba, se le considera cliente comercial grande para el programa EcoChoice. Para obtener más información sobre los horarios de tarifas, consulte la página Tarifas y Regulaciones.
 

Este es un acuerdo entre los desarrolladores de proyectos de EcoShare y los clientes subscritos que describen el precio de la energía y los términos de subscripción relacionados con la compra de electricidad producida por la instalación de generación renovable.

Un Acuerdo Cliente-Desarrollador solo se aplica a participantes de EcoShare.
 

Este es un acuerdo entre los desarrolladores de proyectos de EcoShare y los clientes subscritos que describen el precio de la energía y los términos de subscripción relacionados con la compra de electricidad producida por la instalación de generación renovable.

Un Acuerdo Cliente-Desarrollador solo aplica a participantes de EcoShare.

Si está construyendo una instalación de entre 0,5 MW y 20 MW y desea participar en EcoShare, visite la página de EcoShare para Promotores.

Si está interesado en vendernos electricidad de su proyecto de energía renovable sin participar en EcoShare, visite la página de Renovables.
 

 

Green-e Energy es el programa principal de certificación voluntaria de energía renovable de América del Norte. Desde 1997, Green-e Energy ha certificado la energía renovable que cumple con los estándares ambientales y de protección al consumidor que desarrolló junto con organizaciones líderes en el medio ambiente, energía y políticas. Green-e Energy requiere que los vendedores de energía renovable certificada divulguen información clara y útil a clientes potenciales, lo que les permite a los consumidores tomar decisiones informadas.

Green-e para empresas y productos se compromete a ayudar a los clientes de Green-e Energy a contar sus historias de sostenibilidad. Durante más de una década, Green-e ha estado trabajando con empresas y productos líderes que utilizan energía renovable y equipándolos con herramientas de reconocimiento, promoción y comunicación para comercializar sus esfuerzos de sostenibilidad para clientes y partes interesadas. Green-e actualmente certifica empresas, instalaciones, productos, vehículos eléctricos, impresión y suministro de papel y eventos. Para obtener más información sobre las soluciones comerciales y de marketing de Green-e, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al 415-561-2100.
 

Desafortunadamente, los clientes de EcoChoice actualmente no pueden ver las características de costos y ahorros que se ofrecen en "Compare Pricing Plans". Puede ver las opciones de su plan de precios y los detalles del plan; sin embargo, para obtener costos, llámenos al 1-800-411-7343.