Planes tarifarios según el Horario de Uso    

 

 English Tiếng Việt 中文

 

clock tou

Cuando se trata de ahorrar energía, elegir el momento oportuno es lo más importante

El Horario de Uso es un programa estatal que implica mucho más que ahorrar energía o dinero. Tiene que ver con reducir la contaminación para  proteger nuestro medio ambiente para nosotros y el futuro. Se trata de trabajar juntos para que California alcance sus metas de energía.

Esta nueva forma de fijar los precios de la energía pone el control en sus manos. Si le es posible, cambie su horario de consumo antes de las 4 p. m. o después de las 9 p. m. Verá como disminuye su recibo de electricidad. Así también podrá hacer un mejor uso de fuentes de energías renovables y menos contaminantes, como el viento y la luz solar.

Se trata de su hogar, su comunidad, su mundo y su decisión, pero California no puede triunfar como líder de energía sin la ayuda de todos. Es así de sencillo.

SDG&E comenzó a implementar la transición de sus clientes residenciales a planes según el Horario de Uso a principios del 2019. Esperamos que encuentre útil la información sobre este programa. 

Con el Horario de Uso, La Hora Corre a Su Favor

Saber cuándo consumir energía le da más opciones y control a la hora de medir y administrar sus costos de energía. Puede tomar las decisiones que mejor se adapten a su hogar y a su presupuesto. Con el Horario de Uso, el medio ambiente sale ganando y también usted. ¿Listo para ahorrar? Usted decide.

La Hora En Que Consume Electricidad Importa

Ahorrar energía puede ser más fácil de lo que cree, especialmente cuando nuestro experto residente en el Horario de Uso, Whendell, comparte sus consejos oportunos. Vea cómo puede ahorrar energía y dólares entre las 4 p.m. y las 9 p.m., cuando los precios de la energía son más altos. En sus marcas, listo... ¡ahorre!

Conozca más sobre los planes según el Horario de Uso. Consulte la siguiente información y seleccione el plan que mejor se adapte a  su hogar.

clean

Regístrese ahora en My Account

La decisión es suya. Seleccione su nuevo plan tarifario hoy mismo.

  1. Inicie sesión en My Account.
  2. Haga clic en "Compare Pricing Plans" para comparar sus planes tarifarios.
  3. Elija su plan haciendo clic en "Enroll in This Plan.”

Nota: la sección "Compare Pricing Plans" le muestra varias opciones de planes tarifarios. No todos están basados en el Horario de Uso o tienen tarificación sin riesgo.  Si es cliente de Net Energy Meter, las comparaciones de costos no reflejan su verdadero aumento. Visite sdge.com/solar para más información. 

safe

tou

CÓMO FUNCIONA

Cuando usa energía es tan importante como cuánta usa.

Con los nuevos planes tarifarios según el Horario de Uso, los costos de la energía son diferentes según la hora del día.

Cada día se divide en diferentes períodos de tiempo:

  • Pico
  • No pico
  • Súper no pico (solo el plan TOU-DR1)

Los costos de energía son más bajos durante las horas pico y súper no pico. Son más altos durante las horas pico, entre las 4 p. m. y 9 p. m.

clean

Planes tarifarios según el Horario de Uso

Los planes TOU-DR1 y TOU-DR2 incluyen tarificación sin riesgo durante un año. Esto significa que puede probar estos planes SIN RIESGO hasta por un año. Si la cantidad en su recibo excede el monto que pagaba en su plan anterior, le acreditamos la diferencia.

También puede cambiarse a otro plan disponible en cualquier momento. Obtenga más información acerca de la exclusión voluntaria de los planes tarifarios según el Horario de Uso.

Aunque la mayoría de nuestros clientes residenciales se cambiarán a un plan según el Horario de Uso en el 2019, no todos harán la transición. Más información aquí.

Horario de Uso (TOU-DR1)

tou dr1

*Días festivos:  Año Nuevo, Día del Presidente, Día de los Caídos, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de los Veteranos, Día de Acción de Gracias, Día de Navidad.


  • Este plan divide su día en tres períodos: pico, no pico y súper no pico.
  • Los precios son más bajos antes de las 4 p. m. y después de las 9 p. m.
  • Puede cambiar a otro plan  disponible en cualquier momento.
  • Las horas no pico y súper no pico cambian de lunes a viernes, fines de semana y días festivos para ofrecerle precios más bajos.
  • No hay un cargo por uso elevado.
  • Este plan viene con tarificación sin riesgo durante un año
  • Ahorre manteniendo su consumo de energía por debajo del 130% de su asignación inicial y cambiando su uso de energía a horas no pico o súper no pico.

Horario de Uso (TOU-DR2)

tou dr1

  • Este plan divide su día en dos períodos: pico y no pico.
  • Los precios son más bajos antes de las 4 p. m. y después de las 9 p. m.
  • Puede cambiarse a otro plan disponible en cualquier momento.
  • Las horas pico y no pico permanecen iguales todos los días de la semana.
  • No hay un cargo por uso elevado.
  • Este plan viene con tarificación sin riesgo durante un año .
  • Ahorre manteniendo su consumo de energía por debajo del 130% de su asignación inicial y cambiando su uso de energía a horas no pico o super no pico.

Horario de Uso Plus (TOU-Plus)

TOU-Plus

*Días festivos:  Año Nuevo, Día del Presidente, Día de los Caídos, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de los Veteranos, Día de Acción de Gracias, Día de Navidad.


  • Este plan divide su día en tres períodos: pico, no pico y súper no pico, e incluye los días del evento Reduce Your Use.
  • Los precios son más bajos durante todo el año, excepto en los días del evento Reduce Your Use, cuando los precios son más altos entre las 2 p. m. y 6 p. m.
  • Se pueden convocar hasta 18 días del evento Reduce Your Use cada año, generalmente en el verano cuando la demanda de energía es mayor.
  • Además de los días del evento Reduce Your Use, las horas pico son de 4 p. m. a 9 p. m.
  • Las horas no pico y súper no pico cambian en días laborables, los fines de semana y los días festivos para ofrecerle precios más bajos.
one year no risk pricing

Tarificación sin riesgo durante un año*

Los planes tarifarios TOU-DR1 y TOU-DR2 incluyen tarificación sin riesgo durante un año. Esto significa que puede probar uno de estos planes SIN RIESGO hasta por un año. Si la cantidad en su recibo excede el monto que pagaba en su plan anterior, le acreditamos la diferencia.

Puede consultar su recibo en la página "Your Electricity Dashboard". Busque "1-Year No-Risk Pricing" para ver cómo se desempeña en el Horario de Uso  comparado con el plan tarifario estándar. 

*No disponible para clientes y cuentas de NEM-ST abiertas después del 28 de febrero de 2019.

baseline

¿Qué es la asignación inicial?

La asignación inicial establece la cantidad de energía que el hogar promedio necesita para cubrir lo básico: cocinar, iluminar y refrigerar en base a varios factores, incluyendo donde vive y la temporada. Cuanto más pueda mantener su consumo de energía dentro de su asignación inicial, menor será su recibo de energía.

Si consume más de su energía asignada durante su ciclo de facturación, se trasladará a precios más altos por el resto de la energía que consuma ese mes. Esto se aplica a los planes tarifarios según el Horario de Uso (Time-of-Use) y el plan estándar (Standard). Sin embargo, a diferencia del plan estándar, no incurrirá un cargo por consumo elevado si excede el 400% de su asignación.

Conocer la asignación inicial de su hogar y mantenerse dentro de ella es la mejor manera de controlar sus costos de energía.

Más información: sdge.com/baseline.

Tarificación

Temporada de invierno
1 de noviembre - 31 de mayo

Baseline and TOU chart

Precios a partir del 1 de noviembre de 2019

Encuentre el plan tarifario adecuado para su hogar. Vea nuestros planes adicionales aquí.

Cómo tener éxito con el Horario de Uso

Los pequeños cambios en la manera en que consume energía pueden ayudar a reducir su recibo de energía. No importa el tamaño de su hogar. Hay muchas maneras de ahorrar alrededor de  su casa. Aquí le compartimos algunos ejemplos.

Todos los planes tarifarios están sujetos a la supervisión y regulación de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC por sus siglas en inglés) y están sujetos a cambios por orden de la CPUC. Un año de tarificación sin riesgo se aplica hasta por 12 meses mientras esté en TOU-DR1 y TOU-DR2. No se aplica a clientes con NEM-ST y cuentas abiertas después del 28 de febrero de 2019.

Para el hogar promedio, alrededor del 5% de su recibo de energía está dedicado a la iluminación. Cuando se trata de iluminación eficiente, tiene muchas opciones. Busque diodos emisores de luz (LED), lámparas fluorescentes compactas (CFL) e incandescentes halógenas. Para la iluminación exterior que se deja encendida durante largos períodos de tiempo, use CFLs o LEDs. Estos ahorrarán energía. Reemplace las cinco lámparas o bombillas usadas con mayor frecuencia en su hogar por modelos con calificación ENERGY STAR®. Le podría ahorrar $45 al año.

Fuente: Departamento de Energía.

En promedio, el hogar típico de los Estados Unidos tiene casi 30 productos electrónicos. La mayoría necesitan ser enchufados o recargados. Apague aparatos electrónicos cuando no estén en uso y desenchufe cargadores de baterías o  adaptadores cuando no se estén cargando. Utilizar regletas o tiras de alimentación también puede ayudarle a conservar energía.

Fuente: Edison Electric Institute

Los protectores de pantalla para computadoras guardan tu pantalla, pero no ahorran energía. Asegúrese de que el protector de pantalla no desactive el modo de suspensión de su computadora. Puede configurar la computadora para operar el protector de pantalla y luego entrar en el modo de suspensión. Si no va a utilizar su computadora por más de 20 minutos, apague su monitor. Si no va a utilizar su computadora durante más de 2 horas, apague el monitor y el CPU. Se necesita más energía para que su computadora funcione, en lugar de la energía que se necesita para iniciarla.

 

Fuente: Edison Electric Institute

Calentar el agua es el segundo gasto de energía más grande en su hogar, después de calentar y enfriar. Puede eliminar tiempo en la ducha o lavar su ropa en agua fría. Además, un nuevo calentador de agua le puede ahorrar energía. Comience aquí para ver más opciones.

Descuentos disponibles en  sdge.com/rebates.

Antes de usar su lavaplatos, asegúrese de que esté lleno pero no sobrecargado. Muchos lavaplatos tienen una opción para "secado al aire" o "secado con calor". El secado al aire usa menos energía. Considere utilizar su lavavajillas antes de las 4 p. m. o después de las 9 p. m. Si está buscando un nuevo lavaplatos, busque uno con la etiqueta ENERGY STAR®. Son casi un 10% más eficientes que los estándares federales actuales.

Si es posible, compre una unidad de aire para habitación con etiqueta ENERGY STAR ®. Son 5-10% más eficientes que los estándares federales actuales. Si utiliza la unidad para enfriar una recámara antes de dormir, espere hasta después de las 9 p. m. para refrescarse. Puede ayudarle a ahorrar dinero.

Fuente: Edison Electric Institute

Puede ahorrar hasta un 10% al año en su recibo de energía haciendo retroceder su termostato 7-10 grados durante 8 horas al día. Piense en un termostato programable, que puede preajustarse, haciéndolo más conveniente, y al mismo tiempo ahorrar dinero. Descuentos disponibles en: https://sdge.com/rebates .

Fuente: Departamento de Energía.

Si está buscando una nueva lavadora, busque las lavadoras ENERGY STAR®. Por lo general, utilizan un 20% menos de energía que las lavadoras que cumplen con los estándares federales mínimos y utilizan un 30% menos de agua que las lavadoras normales. Considere programar su lavandería antes de las 4 pm o después de las 9 pm Consulte los reembolsos disponibles en .sdge.com/rebates.

Fuente: Edison Electric Institute

Tenemos planes tarifarios específicos para conductores de vehículos eléctricos, incluyendo un plan solo para su vehículo eléctrico o, si lo prefiere, planes para su hogar y vehículo eléctrico. Más información aquí: sdge.com/evplans.

Una bomba de velocidad variable puede reducir el uso de energía en un 30-45%. Además, una bomba de calor puede ahorrar hasta un 80% en el uso de energía en comparación con un calentador de gas.

Fuente: Departamento de Energía.

My Energy puede ayudarle a ahorrar

Tener el control de su recibo de energía nunca ha sido tan fácil.  Con nuestra herramienta de gestión de energía en línea, My Energy, puede acceder fácilmente a información importante sobre la cantidad de energía que utiliza e identificar maneras de ahorrar energía y costos.

My Energy le muestra su recibo previsto hasta la fecha para el mes actual, cómo usa energía y cómo se compara su uso con el mismo mes del año pasado. También ofrece formas útiles de ahorrar, así como la encuesta My Energy Survey, videos de ayuda e información de reembolsos. 

Comience iniciando sesión en My Account y haga clic en la pestaña My Energy.

Preguntas Frecuentes

Whendell, el experto residente sobre los planes tarifarios según el Horario de Uso responde preguntas frecuentes.

¿Ahorraré dinero con los planes tarifarios según el Horario de Uso?
 
¿La tarificación según el Horario de Uso es sólo otra manera de aumentar precios?
¿Qué impacto tendrán los planes según el Horario de Uso en mi recibo en el verano?
¿Por qué tengo que cambiar a un plan según el Horario de Uso?
 
¿Qué puedo hacer para dejar de consumir energía entre las 4 y las 9 pm?

No se cambiará a todos nuestros clientes al Horario de Uso de manera automática. Si en su caso realiza el cambio automático, recibirá una carta y/o correo electrónico nuestro sobre el próximo cambio. Aquí se le notificará la fecha en la que se ha programado cambiarlo a un plan Horario de Uso. Estos avisos se le enviarán durante un período de tres meses.  Incluirán una carta y dos mensajes con información de planes tarifarios y opciones para seleccionar antes de su cambio.

Lo importante es que  tiene opciones:

  1. No haga nada y lo cambiaremos nosotros en la fecha indicada en su carta y/o correo electrónico.
  2. Inscríbase antes de la fecha de cambio programada que aparece en su carta y/o correo electrónico.
  3. Opte por permanecer en su plan actual.

Si decide inscribirse antes, seleccionar un plan según el Horario de Uso diferente o permanecer en su plan actual, deberá enviarnos la tarjeta de respuesta incluida en el paquete que le enviamos por correo o ir a sdge.com/planenroll y hacer su selección allí. Incluso podrá elegir después de que ya se haya cambiado a un plan según el Horario de Uso. Puede probar un nuevo plan tarifario sin riesgo durante un año. Si la cantidad en su recibo excede el monto que pagaba en su plan anterior, le acreditamos la diferencia. Tenga en cuenta que la tarificación sin riesgo durante un año no está disponible para algunos clientes solares (NEM-ST) o cuentas abiertas después del 28 de febrero de 2019.

Información para clientes que están exentos del cambio al Horario de Uso:

Hay ciertas categorías de clientes para las que no se hará el cambio al Horario de Uso de manera automática (más información sobre exclusiones). Sin embargo, estos clientes también pueden optar por inscribirse en un plan según el Horario de Uso. Estos planes están disponibles para todos nuestros clientes residenciales. La única diferencia es que no necesitan tomar medidas para permanecer en su plan actual.

Tres meses antes de su cambio a un plan Horario de Uso, recibirá una carta por correo sobre el próximo cambio. Si tenemos su correo electrónico en nuestros registros, se le avisará también por este medio. 60 y 30 días antes de su cambio, se le enviarán mensajes  con sus opciones de planes tarifarios y consejos para ayudarle a ahorrar.

Su cambio a un plan según el Horario de Uso puede darse en un momento diferente al de sus vecinos. El cambio se producirá en fases a lo largo de un año para distintos clientes con el fin de garantizar un servicio personalizado a medida que los clientes vayan cambiando a su nuevo plan.

Seleccione un plan según el Horario de Uso en sdge.com/MyAccount, luego haga clic en "Compare Pricing Plans" (Comparar planes tarifarios) para revisar sus opciones. Puede hacer su selección haciendo clic en “Enroll in This Plan." (Inscribirse en este plan). El proceso le llevará unos minutos.

Sí, le cambiaremos su plan, pero depende de cuándo activó su sistema. Si activó su sistema antes del 29 de junio de 2016 (llamado "NEM 1.0"), puede optar por permanecer en su plan por niveles hasta la fecha de aniversario de los 20 años del sistema o mientras el plan esté disponible. Si instaló un sistema después del 29 de junio de 2016, pero antes del 30 de marzo de 2018 (llamado "NEM 2.0 o NEM-ST"), entonces le cambiaremos a un plan según el Horario de Uso ya sea en la fecha del quinto aniversario del sistema o en junio de 2021, lo que ocurra primero. Si instaló un sistema después del 30 de marzo de 2018, ya está en un plan Horario de Uso y no se le cambiará a otro. A partir del 1 de marzo de 2019, a los nuevos clientes de NEM se les asigna de manera automática a TOU-DR1 (Plan Horario de Uso-DR1), a menos que se seleccione otra opción.

Adquirir un sistema de energía solar o eólica fue una gran decisión. Cuando se trata de sus opciones de planes tarifarios, hay algunos asuntos a considerar, incluyendo el uso general de energía, el tamaño de su sistema y la fecha en que se instaló su sistema. Lo más importante es pensar en su consumo mensual y sus hábitos domésticos. Si puede cambiar parte de su consumo de energía fuera de las horas pico de 4 p.m. a 9 p.m., puede convenirle un plan según el Horario de Uso. Si tiene un vehículo eléctrico, entonces uno de los planes de SDG&E Horario de Uso para vehículos eléctricos podría ser aún mejor para usted.