Notificación sobre el acceso, recolección, almacenamiento, uso y divulgación de información de consumo de energía

Para la versión en inglés

Compromiso de proteger su privacidad

La privacidad es un derecho fundamental de todos. Tenemos el compromiso de proteger su información y poner de nuestra parte para apoyar la privacidad de la información.

Principios de privacidad

Consideramos la privacidad en las primeras etapas de la planeación de productos y servicios nuevos. Privacy by Design (PbD), un concepto defendido por la Comisionada de Información y Privacidad de Ontario, Anne Cavoukian, nos ofrece un conjunto de principios fundamentales que cumplen la función de una hoja de ruta para integrar consideraciones de privacidad a modelos de negocio, ciclos de desarrollo de productos y nuevas tecnologías.

Tenemos planeado incorporar elementos de PbD a nuestras operaciones de negocio. Inicialmente, los principios de PbD están siendo integrados a servicios como nuestras herramientas en línea que muestran y analizan información sobre el consumo de energía del cliente.

Por qué sdg&e recolecta información sobre el consumo de energía

Recolectamos, almacenamos y usamos información sobre el consumo de energía por diferentes propósitos, por ejemplo:

  • Cálculo de información de facturas,
  • Planeación del sistema eléctrico y de gas,
  • Planeación, implementación y evaluación de programas para la eficiencia energética y de respuesta a la demanda.

Cálculo de facturas

Para facturarle debemos saber cuánta energía se está consumiendo. Esta información se mide y recolecta
en sus medidores eléctricos y de gas.

Planeación de sistemas

Usamos la información de consumo de energía para planear el diseño futuro de las tuberías y los cables que se usan para suministrar energía. También usamos esta información para planear cuánta electricidad necesitamos comprar o producir.

Eficiencia energética y respuesta a la demanda

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y la Comisión de Energía de California definieron los recursos preferentes que deben usar las empresas de servicios públicos del estado cuando estén planeando cómo satisfacer las necesidades energéticas. La eficiencia energética — reducción del consumo en general —
y la respuesta a la demanda — reducción de una parte del consumo de electricidad durante horas pico — encabezan esta lista. La información de consumo de energía nos ayuda a planear y medir la eficacia de los programas para la eficiencia energética y la respuesta a la demanda.

Retención

Guardamos su información únicamente el tiempo que sea necesario para servirle y tratar asuntos como desacuerdos de facturación, consultas y planeación del sistema. Los periodos de retención varían de acuerdo con circunstancias específicas y necesidades de negocio, pero, por lo general, son de ocho a diez años.

Compartición de información de consumo

Compartición con terceros

Tal vez compartamos información sobre el consumo de electricidad y gas natural con diversas compañías para servirle a usted mejor. Estas compañías incluyen empresas consultoras, despachos de ingeniería y proveedores de programas de respuesta a la demanda y para la eficiencia energética, que están trabajando con nosotros para cumplir los propósitos de importancia primordial descritos con anterioridad.

De vez en cuando, tal vez le pidamos permiso para compartir la información de consumo con otras compañías que no están relacionadas con estos propósitos. Tenga presente que a estas compañías se les exige proteger su información y seguir políticas y prácticas no menos protectoras que las políticas de SDG&E.

Compartición a su elección

Puede designar otras compañías para que reciban su información. Al hacerlo, debe usted ser diligente
y solamente designar a terceros de su confianza.

Compartición para otros propósitos

Además, tal vez demos a conocer información de consumo de energía: 1) en aplicación a lo dispuesto en un proceso legal (por ejemplo, una orden o citación judiciales), 2) a equipos de respuesta en mergencias en caso de que haya un peligro inminente contra la vida o la propiedad, o 3) según lo ordene la CPUC.

Para ver su información de consumo en línea

Entre a “My Account” en sdge.com/myaccount

Preguntas o inquietudes

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de nuestra política o prácticas de privacidad, o para informarse sobre cómo puede limitar, ver o disputar su información, por favor comuníquese con nosotros usando una de las siguientes formas:

  • Teléfono 1-800-311-7343
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Correo postal de los EE.UU.: SDG&E, Attn: Customer Privacy P.O. Box 129831, San Diego, CA 92112-9831

Notificación de privacidad en línea de SDG&E

En sdge.com puede encontrar una versión en línea de la Notificación de Privacidad de SDG&E, junto con cualquier otra versión anterior de esta notificación. Actualizaremos esta notificación cada vez que sea necesario y cuando lo requiera la CPUC, e informaremos a los clientes acerca de dicha actualización mediante la información que se brinda junto con la factura o a través de nuestro sitio web.

Ver aviso de privacidad en formato PDF