Ahorre energía y dinero cuando compre e instale focos y lámparas eficientes.
La iluminación representa 20% de la factura de electricidad del hogar promedio. Los focos fluorescentes compactos (CFL) proporcionan luz de alta calidad mediante tecnología y diseño inteligentes.
Para Participar en el Programa
Busque productos que reúnan los requisitos de ENERGY STAR® con el adhesivo de SDG&E con su distribuidor favorito. Estos productos ya incluyen un descuento y se exhiben con el precio especial reducido que ofrece el fabricante, su distribuidor y SDG&E.
¿Por Qué Focos Fluorescentes Compactos?
Los focos fluorescentes compactos y las lámparas integradas para uso interior o exterior, con etiqueta ENERGY STAR:
- Pueden usarse en la mayoría de las lámparas incandescentes que ya tiene en su hogar
- Consumen hasta dos terceras partes menos energía y pueden ahorrar a los propietarios de vivienda hasta $65 en costos de energía al año.
- Reducen el consumo de energía a casi la mitad con el uso de luz que pueda atenuarse.
- Distribuyen la luz más de manera más eficiente y homogénea que las lámparas estándar (aplica únicamente a lámparas calificadas).
- Producen 70% menos calor que sus equivalentes incandescentes y observan los lineamientos de seguridad contra incendios de la NFPA (National Fire Protection Association).
Ahorrar Energía Previene La ContaminaciónSi cada hogar estadounidense cambiara sólo cinco lámparas de uso intensivo o los focos de estas lámparas por unos que hayan obtenido el reconocimiento de ENERGY STAR®, juntos evitaríamos que hubiera más de un billón de libras de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera – el equivalente a las emisiones generadas por ocho millones de automóviles. Eso significa un ahorro en energía para los estadounidenses de $6 mil millones, el equivalente a la producción anual de más de 21 plantas generadoras de energía.
Para información adicional sobre el Programa de Iluminación del Hogar 2006-2008, comuníquese al Centro de Información sobre Energía de SDG&E (EIC) al 1-800-644-6133 o a ESC@semprautilities.com.
Este programa se ofrece en estricto orden de recepción de solicitudes y estará en vigor hasta que se agoten los fondos o la Comisión de Servicios Públicos de California suspenda el programa. Las cantidades están limitadas. El programa es financiado por los clientes de las empresas de servicios públicos de California y administrado por San Diego Gas and Electric, bajo los auspicios de la Comisión de Servicios Públicos de California.