Asistencia Para Clientes Residenciales

Para hablar con un Representante de Servicio al Cliente de SDG&E acerca de cualquiera de estos programas, llame a SDG&E al 1-800-311-7343, 24 horas al día, siete días a la semana.

Para clientes con problemas auditivos o del habla, tenemos TDD/TTY a su disposición 24 horas al día, siete días a la semana, llamando al 1-877-889-7343.

Análisis de la eficiencia energética en el hogar

Nuestro estudio gratuito sobre el consumo de la energía en casa le mostrará dónde está consumiendo la mayor cantidad de energía y las mejores formas de ahorrar. Tiene dos formas de analizar su consumo de energía: en línea y por correo. Visite sdge.com/survey o llame al 1-800-644-6133 para más información.

Ahorro cuando menos un 20% en la factura mensual de energía (Programa De Tarifas Alternas Para Energía En California - CARE)

Con el Programa de Tarifas Alternas para Energía en California (CARE) puede ahorrar cuando menos un 20% en su factura. Los requisitos para participar se basan en el ingreso actual en el hogar y el número de personas que viven en su casa.

Programa de Tarifas Alternas para Energía en California (CARE)

Tarifas eléctricas más bajas (Programa Familiar De Reducción De Tarifas Eléctricas - FERA)

El Programa Familiar de Reducción de Tarifas Eléctricas (FERA) ofrece a los hogares de tres o más miembros, que reúnen los requisitos de ingreso, una tarifa eléctrica reducida cuando su consumo de energía alcanza ciertos niveles. A fin de fomentar la conservación, la tarifa más baja tal vez no se aplique si el consumo de energía es demasiado alto.

Programa Familiar de Reducción de Tarifas Eléctricas (FERA)

Servicios y aparatos domésticos gratuitos para su hogar - (Energy Savings Assistance Program)

Si reúne los requisitos para participar en el Energy Savings Assistance Program*, le ofreceremos mejoras gratuitas para ahorrar energía en el hogar para su apartamento, condominio, casa o casa móvil. Puede obtener gratis que le den elementos de iluminación, que reparen el calefactor, que coloquen burletes, que aíslen el ático, y hasta le den gratis aparatos domésticos seleccionados como un refrigerador. Llame al 1-866-597-0597 para más información.

Energy Savings Assistance Program

Menores costos de energía para quienes tienen necesidades médicas (Asignación Médica Inicial - Medical Baseline)

El Programa de Asignación Médica Inicial ha ayudado a más de 23,000 personas, que tienen una necesidad médica o usan un dispositivo médico que los haga acreedores, a bajar sus costos de energía. Comuníquese con nosotros si alguien en su hogar:

  • Tiene un sistema inmunitario afectado o una enfermedad que pudiera poner en peligro la vida.
  • Tiene una afección que haga que tener calefacción o aire acondicionado adicional sea médicamente necesario para mantener a una persona con vida.
  • Usa uno de los dispositivos que aparecen en el formulario de solicitud y le da derecho a participar.

El ingreso en el hogar no es un factor para reunir los requisitos, pero sí se requiere la certificación de un médico en el formulario de solicitud.

Asignación Médica Inicial (Medical Baseline)

Sitios Cool Zone

Los sitios Cool Zone ofrecen un lugar para escapar del calor veraniego del mediodía y reducir el uso del aire acondicionado. La agencia Aging and Independence Services (AIS) del condado de San Diego coordina todas los sitios Cool Zone, que normalmente están ubicados en centros para adultos mayores y otros edificios públicos.

SDG&E trabaja con AIS para facilitar el transporte de personas mayores con ingresos limitados y clientes con discapacidades para que fácilmente puedan llegar al sitio Cool Zone más cercano.

También puede llamar a AIS para localizar el sitio Cool Zone más cercano a usted, 1-800-510-2020

Otros Programas De Asistencia Y Servicios

Notificación automatizada de apagones (Programa De Sensibilidad A La Temperatura)

Si el calor extremo representa un riesgo para la salud de cualquier persona que viva en su hogar y su espacio habitable debe mantenerse a una temperatura constante, inscríbase para recibir llamadas telefónicas de notificación anticipada sobre apagones escalonados ordenados por el estado. Para obtener más información, llame al 1-800-311-7343.

Programa De Sensibilidad A La Temperatura

Opciones de pago

Si tiene dificultades para pagar la factura de SDG&E, llame al 1-800-311-7343 tan pronto como pueda. En muchos casos podemos ayudarle con una factura vencida simplemente distribuyéndola a lo largo de unos cuantos meses. Nuestros especialistas en servicios de energía trabajarán con usted para ajustar los pagos de acuerdo con sus necesidades.

Plan de Pago Nivelado (LPP)

Si desea tener facturas de energía más predecibles cada mes, nuestro Plan de Pago Nivelado es gratuito y puede ayudar. Este plan ayuda a nivelar los altibajos de su factura mensual de energía. Estos altibajos son causados por cambios en el estado del tiempo y la forma en que usa sus aparatos domésticos.
El LPP promediará su consumo y costos anuales de energía durante un periodo de 12 meses. Usted paga mensualmente un monto de factura promedio en lugar de los cargos reales. Para presentar su solicitud, llámenos al 1-800-311-7343

LIHEAP

Servicios de asistencia en el pago de factura y de protección contra agentes atmosféricos, financiados por el estado. Llame al Departamento de Servicios a la Comunidad (Department of Community Services and Development) al 1-866-765-6623 o llame al 2-1-1 para que lo canalicen a una agencia de su localidad.

Programa Neighbor To Neighbor –NTN– (De Vecino A Vecino)

Puede conseguirse un pago asistencial único para ayudarle con la factura de SDG&E por medio del programa Neighbor-To-Neighbor (De Vecino a Vecino). Si está ante una suspensión del servicio y no cumple con las condiciones para recibir ayuda del gobierno, tal vez reúna los requisitos. Llame al 2-1-1 para una agencia NTN cerca de usted.

Colocación De Marcas En Los Aparatos Para Las Personas Que Padecen Ceguera

Si un familiar o amigo que usted conozca sufre de alguna limitación en la vista, un técnico de servicio de SDG&E puede ir al domicilio de esta persona y colocar marcas en las llaves de la estufa y los termostatos para facilitar su uso. Para solicitar este servicio para otra persona, llame al 1-800-311-7343 para concertar una cita.