SDG&E considera que la privacidad es un derecho fundamental de todo cliente. SDG&E está firmemente comprometido con la protección de la información del cliente y tomamos muy en serio la cuestión de la privacidad del cliente. Estamos comprometidos a hacer lo que nos corresponde para abogar por la privacidad en favor de nuestros clientes y nuestra comunidad.
A medida que nuevas tecnologías permiten la recopilación de mayores cantidades de datos en línea, SDG&E está tomando en consideración la privacidad desde las primeras etapas de planeación de nuevos sistemas y mejoras. La privacidad por diseño Privacy by Design (PbD), un concepto por el que de manera prominente aboga la Comisionada de Información y Privacidad de Ontario Anne Cavoukian, presenta un conjunto de "principios fundamentales" para orientar la innovación de tal manera que sea congruente con las Prácticas de Información Equitativas (Fair Information Practices, FIP). Privacy by Design ofrece una hoja de ruta para integrar consideraciones de privacidad a modelos de negocio, ciclos de desarrollo de productos y nuevas tecnologías.
Privacy by Design presenta un conjunto de "principios fundamentales" que ayudan a las empresas a innovar de una manera que sea congruente con las FIP. Estos siete principios son:
SDG&E está incorporando el PbD a su próxima herramienta de manejo de energía en línea, misma que mostrará y analizará datos sobre el consumo de energía de los clientes.
SDG&E recopila, almacena y usa datos sobre el consumo de electricidad y gas natural para diversos fines, pero principalmente para:
Además, SDG&E trabaja con terceros para ofrecer otros productos y servicios a los clientes.
Para el cálculo de la factura de un cliente, SDG&E debe saber cuánta energía se está consumiendo en una casa o negocio durante el periodo de facturación para calcular la factura del cliente. Esta información se cuantifica y recopila mediante los medidores eléctricos y de gas de SDG&E.
Para la planeación de sistemas, SDG&E usa datos de consumo de electricidad y gas natural para proyectar el crecimiento futuro de la red de suministro de energía, los gasoductos y cables usados para suministrar energía, así como para determinar las necesidades energéticas de nuestros clientes a fin de que podamos producir o adquirir y distribuir la cantidad de energía adecuada.
La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y la Comisión de Energía de California (CEC) han señalado como prioridad el que las empresas de servicios públicos del estado usen recursos preferentes en sus iniciativas de planeación. La Respuesta a la Demanda (DR) o la reducción de una parte del consumo de electricidad en horas de alta demanda, y la Eficiencia Energética (EE) o la reducción del consumo en general, encabezan esta lista. SDG&E usa datos sobre el consumo de electricidad y gas natural para ayudar a planear y medir la eficacia de los programas de DR y EE.
SDG&E ocasionalmente adquiere o busca de otra forma tener acceso a información recopilada por otros acerca de los clientes (como información de censos y cuando se obtiene el historial crediticio de un cliente residencial nuevo que solicita la conexión de servicio), para atender mejor a sus clientes. Esta información se usa para mejorar la atención al cliente u optimizar programas para clientes, tales como los programas para la eficiencia energética, la respuesta a la demanda o de bajos ingresos, que ofrece SDG&E.
SDG&E mantendrá la información del cliente únicamente en la medida en que sea razonablemente necesario para atender a los clientes y manejar adecuadamente asuntos como disputas de facturación y consultas, y para fines de planeación del sistema. Nuestros periodos de retención variarán necesariamente con base en circunstancias fácticas específicas y necesidades empresariales atribuibles a cada categoría de información cubierta, pero en general serán de 8 a 10 años, salvo en otras circunstancias o necesidades específicas que dicten lo contrario.
A los contratistas que reciban datos sobre el consumo de energía de los clientes por parte de SDG&E se les requiere que protejan la información personal de los clientes. Los contratistas convienen en seguir políticas y prácticas no menos protectoras que las políticas de SDG&E.
Los clientes pueden designar a terceros para que reciban su información. Al hacerlo, los clientes deberán ser diligentes y designar únicamente a terceros de confianza.
Además, SDG&E puede divulgar datos sobre el consumo de energía: 1) en conformidad con un proceso legal (como un mandato o citación judicial), 2) a personal de respuesta a emergencias en caso de amenaza inminente a la vida o a la propiedad o 3) conforme lo ordene la CPUC.
Ingrese a “My Account” en sdge.com/myaccount
Si tiene alguna duda o inquietud acerca de la política o prácticas de privacidad de SDG&E, o quiere saber cómo puede limitar, consultar o disputar su información, por favor comuníquese con nosotros al:
Teléfono (858) 654-0375
Correo electrónico: CustomerPrivacySupport@Semprautilities.com
Correo postal: SDG&E, Attn: Customer Privacy P.O. Box 129831, San Diego, CA 92112-9831
Hay una versión en línea del Aviso de privacidad de SDG&E y esta, junto con todas las versiones anteriores de este aviso, en el sitio web de SDG&E en www.sdge.com. SDG&E actualizara este aviso según sea necesario y cuando lo requiera la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), e informará a los clientes de dicha actualización a través de información proporcionada junto con la factura o en www.sdge.com.
Effective March 22, 2012
SDG&E and San Diego Gas & Electric are registered trademarks of San Diego Gas & Electric Company.
© 1998-2013 San Diego Gas & Electric Company. The Trademarks used herein are the property of their respective owners. All rights reserved.